Nuestra intención en este blog es introducir temas tales como los movimientos activistas, los cuales quedarían definidos tal que así:
Movimiento social o político que trata de promover una democracia más participativa, así como una "auténtica división de poderes" y otras medidas, con la intención de mejorar el sistema democrático español. Poniendo el caso del Movimiento 15-M.
Movimiento social o político que trata de promover una democracia más participativa, así como una "auténtica división de poderes" y otras medidas, con la intención de mejorar el sistema democrático español. Poniendo el caso del Movimiento 15-M.
Últimamente, una serie de movimientos activistas radicales, tratan de reivindicar estos conceptos a través del uso de la fuerza, como ocurrió el pasado 25 de Abril en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Pero, ¿es este el tipo de solución que todos queremos? ¿Tenemos el derecho o la libertad de tomar la justicia por nuestra propia mano?
Para concluir, tendremos en cuenta este tema, sin dejar de lado otros temas similares, tales como los nacionalismos o anarquismos que se han sudedido a lo largo de la historia.
Yo creo que las manifestaciones son una buena manera de expresar lo que sientes, pero ¿como es posoble que algo tan trivial como expresar tus derechos y pensamientos termine tan mal, es decir, con tantos heridos por parte de los dos bandos?
ResponderEliminarPara empezar, el defender nuestros derechos, no es algo trivial, ya que es un derecho de la sociedad y la persona.
ResponderEliminarEn este caso, lo que se llevó a cabo fue una manifestación ilegal, y como tal, las fuerzas del orden público tuvieron que actuar contra ellos para defender la Ley y la Libertad del resto de los ciudadanos. A parte de que se pudo ver que la concentración estaba formada por grupos radicales-agresivos.
Una manifestacion llevada a cabo pacificamente es una buena forma de buscar una solución, pues todos tenemos derecho a opinar. Las manifestaciones que atacais empiezan pacificamente pero por ciertos grupos acaban mal. ¿Por que meter entonces a todos en el mismo saco?
ResponderEliminartienes toda la razón, yo creo que no podemos meter en el mismo grupo a la gente que se expresa de forma pacífica y a la gente que para resolver el mismo problema daña a otras personas o al instalado público.
EliminarPor favor, amables lectores, pueden especificarnos en qué parte de nuestra Declaración de Intenciones hemos atacado contra las manifestaciones.
EliminarGracias.
Yo me referia al comentario hecho por otro participante (marblan), pero de todas maneras al principio de vuestra declaración deintenciones hablais del movimiento 15-M por lo que en cierto sentido hablais de las manifestaciones contra nuestros derechos.
EliminarPido perdon y me retracto, es cierto que no atacais a las manifestaciones, pero me gustaría pediros que se me explicase lo de tomarnos la justicia por nuestra propia mano, no lo entiendo muy bien, ¿reivindicar mediante la fuerza es lo mismo que actuar al margen de la ley haciendo lo que a tí te parece justo?
EliminarPerfilaría un poco más la declaración de intenciones. Por cierto, muy bien lo de poner los blogs de los compañeros.
ResponderEliminar¿Habéis perfilado la declaración de intenciones?
ResponderEliminar