Las primeras
cifras registradas en esta primera huelga educativa de este mes de mayo, han sido: 11 millones de
alumnos, 21 centros, y alrededor de 700.000 profesores, según las cifras del Ministerio de Educación. Y con un seguimiento de entre un 80 y un 90% ,que el Ministerio de Educación ha reducido a cerca del 20%.
¿Cuál es el objetivo de esta huelga?
El principal objetivo de la huelga era la
protesta por la nueva ley de educación que ni siquiera todavía está
elaborada sino que está en periodo de elaboración en el Consejo de Ministros de este viernes pasado y más tarde
será presentada al parlamento para su debida votación.
La huelga se sucedió de una manera muy regular apelando al derecho de huelga, aunque con algunos incidente puntuales, que desataron tres detenidos, los cuales eran menores de edad. Los disturbios se sucedieron en la entrada del Banco de España, lanzando huevos a la fachada del edificio e intentando romper las puertas de dicho lugar. Por lo demás no hubo ningún otro conflicto.
En esta manifestación se a presentado una gran mayoría de personas que su presencia se ha desatado de ejemplar ( Profesorado, sindicatos y alumnos ),ya que las anteriores huelgas no habían sido tan edificante como esta última pero como en todos sitio, no siempre la actitud positiva prevalece en todos los casos porque se genero un grupo de anti-sistemas, mayoritariamente formado por menores que intentaron destruir esta pacifica manifestación con signos de vandalismo que no fueron resultado de esta manifestación pacífica.